El sistema de aire acondicionado utiliza tanto la red eléctrica como la energía solar térmica. El sistema de aire acondicionado siempre requiere alimentación eléctrica para operar los ventiladores y los componentes de control eléctrico.
El sistema de aire acondicionado utiliza energía solar térmica como fuente de energía para ayudar a mantener el proceso de refrigeración, lo que a su vez reduce la cantidad de energía eléctrica necesaria para hacer funcionar el compresor.
El sistema de aire acondicionado funciona bajo los mismos principios que los sistemas de aire acondicionado convencionales donde la refrigeración tiene lugar como resultado de la transición de fase del refrigerante.
La diferencia entre el sistema de aire acondicionado y un sistema convencional es cómo el vapor vuelve a cambiar a un estado líquido en el ciclo de refrigeración.
Cómo funciona el aire acondicionado híbrido solar.
Muchas personas que buscan comprar un acondicionador de aire tradicionalmente se encuentran con dos tipos diferentes de tecnología: convencional e inversor. Pero ahora hay un tercer jugador en el mercado, el híbrido solar, y ¿por qué el aire acondicionado híbrido solar es aún mejor?
Los acondicionadores de aire híbridos solares de próxima generación llevan las mejoras realizadas por la tecnología del inversor al siguiente nivel. Al capturar la energía térmica (ambiente), la cantidad de trabajo que realiza el condensador se reduce a plena carga y extiende significativamente el tiempo en que se apaga el compresor.
¿Cómo funcionan los aires acondicionados híbridos solares?
Absorben la energía solar térmica mediante el uso de un colector térmico con bobinas internas conductoras de calor de cobre. Esto luego utiliza la energía almacenada en el colector solar para continuar el ciclo de refrigeración mientras el compresor está apagado, utilizando una mayor cantidad almacenada de líquido refrigerante en el condensador.
El colector, el compresor y el condensador han sido diseñados para funcionar en conjunto para permitir que se utilice un compresor más pequeño. El compresor más pequeño consume electricidad y, combinado con el colector solar, los acondicionadores de aire de SolAir World optimizan el ahorro de energía y reducen los costos de funcionamiento.
En pocas palabras, cuanto más caliente se hace, más energía se acumula en el colector híbrido térmico, más eficiente se vuelve el sistema.