A menos que seas asquerosamente rico, probablemente siempre estés buscando maneras de ahorrar un par de euros. Una de las mejores maneras de reducir tus facturas mensuales es invirtiendo en energía renovable.
El uso de energía renovable para alimentar thogar puede reducir o eliminar completamente sus facturas de servicios públicos, y los incentivos fiscales para la instalación de energías renovables pueden hacer que sean aún más rentables. Aquí hay siete maneras diferentes de alimentar tu hogar con energía renovable.
Paneles solares para tejados
Este es probablemente el método más común y obvio, si estás buscando en la energía renovable. Los paneles solares normalmente se colocan en el techo, aunque también se pueden instalar en el jardín.
Dependiendo de su latitud y la orientación de los paneles, podría generar 10 o más vatios por metro cuadrado. Una casa típica consume al menos un kilovatio de energía, por lo que unos pocos metros cuadrados de paneles solares deberían ser suficientes para satisfacer la mayoría o todas tus necesidades.
Si su techo actual se acerca al final de su vida útil, también podría considerar invertir en tejas solares. Donde los paneles solares estándar de la azotea se montan encima de su azotea actual, las tejas solares toman realmente el lugar de sus tejas de la azotea.
SolarCity de Elon Musk’s anunció recientemente un plan para comenzar a producir tejas solares, y otras compañías como SunTegra las han estado fabricando durante años.
Por supuesto, una gran debilidad de la energía solar es que sólo funciona cuando sale el sol. Si desea suministrar electricidad a tu hogar cuando el sol está cayendo, tendrá que pagar por la electricidad de la red o invertir en un segundo tipo de energía renovable.
Turbinas eólicas
Las turbinas eólicas se encuentran más comúnmente en parques eólicos o flotantes en alta mar, pero si tienes suficientes ahorros, puedes instalar una pequeña turbina eólica en su propiedad para alimentar tu hogar.
Hay algunas desventajas de los aerogeneradores que los hacen menos populares en las zonas residenciales. Pueden ser feos y hacer mucho ruido. Ocupan espacio, y dependiendo del lugar donde vivas, las leyes locales y las regulaciones de zonificación pueden prohibirlo rotundamente.
Pero si estas desventajas no se aplican a ti o no le molestan, la energía eólica puede ser un gran activo. La energía eólica es más estable que la solar, y un aerogenerador de buen tamaño puede generar fácilmente la mayoría o todas sus necesidades de electricidad.
Dependiendo de su área, el viento puede ser una mejor inversión renovable que la solar.
Aire acondicionado solar
Puede parecer extraño usar el calor del sol para enfriar su casa, pero eso es exactamente lo que hace el aire acondicionado solar. El aire acondicionado solar utiliza los mismos principios que el calentador de agua solar, pero utiliza el agua caliente en un sistema de aire acondicionado.
El aire acondicionado usa más electricidad que casi cualquier otra cosa en su casa. El aire acondicionado puede costarle una cantidad considerable de dinero cada año, especialmente si tiene aire acondicionado central y vive en un clima cálido. Usar agua caliente para enfriar su casa puede ahorrarle dinero y ayudar al medio ambiente.
Además, el agua caliente producida para el aire acondicionado también se puede utilizar para otras aplicaciones en su hogar. Dependiendo de su configuración, también puede obtener los beneficios del calentamiento solar del agua con aire acondicionado adicional.