El cambio climático es el tema que define a nuestra generación. Al menos espero que sea así porque si hay un problema mayor, sólo podría ser una guerra nuclear… y eso sería muy, muy malo.
He aquí un gráfico de la NASA que muestra que el planeta se ha calentado a 0.6°C desde 1980. No suena demasiado aterrador hasta que también se escucha que la mayoría de los científicos esperan que un aumento de 4°C en las temperaturas lleve a la extinción de la vida humana en la Tierra.
Estos no son datos de hippies o de grupos interesados; son datos meteorológicos del gobierno de gente como la NASA y la Agencia Meteorológica Japonesa. Y ya no son sólo predicciones, sino que se trata de datos meteorológicos registrados de los últimos 38 años.
Lo que esto demuestra es que en algún momento se requerirá una mayor acción sobre el cambio climático que la que se requiere actualmente, y es probable que esto conduzca a unos precios de la energía más altos.
Se están adoptando nuevas medidas sobre el cambio climático y la prohibición de los combustibles fósiles.
Esto hará que el sistema solar de tu tejado sea aún más valioso de lo que es ahora, y aumentará el ahorro y el rendimiento de la inversión que produce.
Te recomendamos : Beneficios increíbles de las placas en tu tejado
Techo solar y tejas solares
Hay otras dos tendencias que están cambiando el juego cuando se trata del atractivo de alimentar su hogar con paneles solares.
La primera es la introducción del techo solar Tesla, que supone un gran paso adelante para la industria solar en términos de intentar hacer que los paneles solares sean más atractivos desde el punto de vista estético.
Estas tejas solares están diseñadas para que se parezcan exactamente a las tejas inactivas y son realmente geniales. La desventaja es que actualmente, el coste del techo solar Tesla es aproximadamente el triple del costo de los paneles solares Tesla regulares.
Sin embargo, otras compañías están trabajando en tejas solares similares y pronto habrá muchas más opciones estéticamente agradables para la energía solar residencial, y a precios más asequibles.
Desafortunadamente, es poco probable que las tejas solares sean rentables en el plazo de tiempo corto.
Baterías solares
La otra tendencia importante que está cambiando el atractivo de la energía solar es la disponibilidad más barata y la mejora de la calidad de las baterías solares. Una vez más, esta tendencia ha sido liderada por el lanzamiento de Tesla del Powerwall 2, la última batería Tesla.
La nueva versión del Powerwall tiene una capacidad de almacenamiento de 13,5 kWh, más del doble del Powerwall 1.
Ahora también incluye un inversor de batería y un cargador de batería integrados por un precio de alrededor de 7.000 dólares, más la instalación.
El Tesla Powerwall 2 podría ser ahora una solución convincente, pero algunos todavía se preguntan cuánto tiempo dura la batería de Tesla. Algunos químicos de baterías están expresando dudas de que las baterías de iones de litio duren mucho tiempo en condiciones reales.
La garantía es de 10 años pero te hace pensar que la garantía no es de la compañía matriz de Tesla sino de Tesla N.V., una subsidiaria en el extranjero.
Esto suscita cierta preocupación por el hecho de que quizás los ingenieros de Tesla también estén preocupados por la batería doméstica de Tesla que dura 10 años.
No obstante, se trata de una solución innovadora que me encantaría comprar. Incluso si se queda un poco corto, el potencial de las baterías solares para ayudar en la lucha contra el cambio climático es algo que todos deberíamos apoyar de todo corazón.
Lo que el cambio climático y la tecnología solar significan para los paneles solares.
Todos estos factores significan que los paneles solares serán más necesarios con el tiempo y esto hace que sea más importante que consideres seriamente los paneles solares ahora. Bienvenidos a la eras solar.