Proyecto Sunroof de Google, es un conjunto de herramientas con las que podemos estimar cuánto podemos ahorrar pasándonos a la energía solar. Enlace : Proyect Sunroof
La creación de Alphabet y Android Experiments, el anuncio de que Sundar Pichai será el nuevo director general de Google y ahora el lanzamiento del proyecto Sunroof.
El proyecto Sunroof fue iniciado por el ingeniero de Google Carl Elkin como su proyecto del 20% de tiempo con el propósito (declarado) de «cartografiar el potencial solar del planeta, un techo a la vez».
El 20% de tiempo es una política que permite a los empleados de Google pasar uno de cada cinco días laborables en sus proyectos personales.
Google News, Google Mail y Adsense son algunos de los proyectos desarrollados por esta política.
Las herramientas, que utilizan fotografía aérea de alta resolución, cartografía y modelado en 3D, calculan el tamaño del sistema de paneles solares que el usuario necesita y los ahorros esperados que podrías obtener de los datos de Google al cambiar a mapas solares.
Teniendo en cuenta la cantidad de luz solar incidente, sombras de árboles, chimeneas y otras estructuras circundantes, patrones climáticos y de temperatura, radiación solar, incentivos solares locales tales como créditos fiscales, descuentos en suministros, energía renovable, y la factura promedio de electricidad del usuario.
Actualmente la herramienta trabaja para Boston, San Francisco y Fresno. En última instancia, el proyecto se extenderá a todos los EE.UU. y, con suerte, a todo el mundo.
En el futuro, si el proyecto se extiende a su ubicación, también puede revisarlo para calcular el potencial solar de tu casa.
Carl Elkin ha comentando:»Si encuentras que tu dirección aún no está cubierta por la herramienta, puedes dejar tu dirección de correo electrónico y te avisaremos cuando el Proyecto Techo Solar esté listo para tu tejado».
La mayoría de nosotros, aunque somos conscientes del medio ambiente, no queremos tener dolor de cabeza al cambiarnos a alternativas respetuosas con el medio ambiente y a menudo tenemos muchos conceptos erróneos sobre el coste y la facilidad de instalación.
Google ha tomado el dolor de cabeza por nosotros. Aunque ya existen herramientas similares y el Proyecto Sunroof haría lo que haría cualquier instalador de paneles solares, el hecho de que Google simplifique su trabajo llegaría a las masas y las animaría a comprender la importancia de la energía solar un paso por delante.
Cuántos pasos están dando los gobiernos y cuán poderosos son, es público que están adoptando estos cambios. La gran adopción privada de la energía solar es el objetivo de Google y esperamos que tenga éxito.